lunes, 26 de octubre de 2015

Visita de Miguel Gómez Vázquez. El mundo.



El pasado martes 20, Miguel Gómez Vázquez, adjunto al Director General de Publicaciones del periódico El Mundo, visitó a los alumnos de Humanidades de primero de bachillerato en Tajamar. El encuentro consistió en una breve charla sobre su trayectoria profesional y la realidad del periodismo actual.
Recalcó la importancia del periodista que actúa de freno a los políticos, y explicó la decadencia del papel como medio de transmisión en el periodismo. Adelantó la fecha de extinción de este hasta dentro de dos o tres años, frente a la fecha de 2020 de la que se hablaba hace dos décadas. Explicó también cómo la publicidad conforma la mayor parte de ingresos, lo que mitiga la llamada “crisis del papel”.

Después de la charla, los estudiantes le preguntaron sus dudas, dirigidas principalmente a la entrada en el mundo periodístico, estudios de este campo o a la manera de hacer entrevistas.
La visita de Miguel Gómez Vázquez resultó de gran interés a todos los alumnos, especialmente a los que desean dedicarse al periodismo.
 Marcos Rouces 1D

No hay comentarios:

Publicar un comentario