martes, 30 de octubre de 2012

Guión ganador para la novela de 1º De BTO

Los alumnos de 1º de Bachillerato que estudian TIC se han decidido a escribir una novela para el blog. Así, presentaron cada uno su guión, catorce en total. Después, hubo una votación muy reñida, pues algunos guiones eran similares. Se ve que siempre hay gustos parecidos. No falta la historia de amor en medio. Os dejo el resumen. Cada uno hará después un capítulo que lo desarrolle. Seguro que es un éxito, siempre que no fallemos en los plazos.

Guión

Época: Año 2020, en plena 3ª guerra mundial.
Resumen:
Tras 7 años de penosa guerra, iniciada por el bombardeo Iraní de Israel, un meteorito cae en pleno Sahara, cerca de un poblado nómada. La noticia se extiende y un grupo de diez geólogos van a investigarlo. En uno de los análisis a la piedra, se produce una grandísima explosión provocada por una parte de un mineral que se había hallado en el meteorito. Mueren dos de los geólogos, que se habían quedado investigando en Argel con una parte del mineral.

El resto habían vuelto a España. Y tras varios días de investigación se dan cuenta de que la explosión había sido producida por el mineral, y deciden no desvelar este descubrimiento ya que podría ser utilizado con fines militares o terroristas con catastróficos resultados, ya que su efectos se asemejaban al de las bombas nucleares de Hiroshima y Nagasaki pero sin los producir radiación.

Pero uno de ellos no resistirá a su avaricia y a sus ganas de poder. Así, vende la información a las potencias militares de la guerra y estas mandan a sus agentes para hacerse con el mineral.

Los agentes luchan entre ellos y destruyen el complejo científico matando a todos los científicos menos al traidor, que huye antes del ataque, y a tres jóvenes científicos (dos chicos y una chica). Estos tres tratan de huir para encontrar un lugar donde esconder o destruir el mineral. Pronto los dos chicos se dan cuenta de que están enamorados de la chica que va con ellos, y las fuerzas de nobleza que fluyen por ellos y que les mueven a intentar que nadie se haga con el mineral a veces flaquean.

No hay comentarios:

Publicar un comentario