viernes, 10 de febrero de 2012

Capítulo II de Dincina, el pequeño país. La novela de mis alumnos

UN SUEÑO HECHO REALIDAD
Capítulo II

“El gran tesoro de la Giralda. La piedra de fuego”. Así quedó todo, porque la madre les quitó el jarrón y les mandó a la cama. Ya era tarde, pues eran las 23:35.

A la mañana siguiente, Marta fue la primera en levantarse, muy nerviosa, y nada más despertarse se acordó de la piedra de fuego y llamó a David, que fue rápidamente con ella a ver el jarrón y el espejo, pero… ¡no estaban! Habían robado los dos objetos. La cuestión era cómo los habían conseguido. Scooby, su perro guardián, les habría avisado. Fueron a ver dónde estaba y lo encontraron, pero muerto; ya no era una tragedia sino dos: habían perdido el plano del tesoro y le habían matado al perro de un navajazo. Se veía en la parte del cuello una herida bastante grande y profunda.

Los niños no podían estar más deprimidos y cabizbajos y gracias a ello encontraron la navaja del ladrón cerca de donde estaba el perro. Era del ladrón, eso era obvio, pero no de cualquier ladrón. Debía ser rico porque estaba bañada en oro y tenía incrustados varios rubíes, zafiros y esmeraldas.

Enseguida fueron a hablar con su padre, que estaba en la cocina. Le contaron todo, también lo del mapa y él les dijo, muy contento, que hizo un cuadro del perro hace tiempo, pero que en el fondo salía el jarrón y el espejo. Se fueron corriendo al taller. Allí seguía el cuadro. Lo recortaron y lo juntaron todo. Tenían de nuevo el mapa.

Ya lo único que quedaba era dar a la poli la navaja para que descubrieran al ladrón. De camino a la comisaria se encontraron con el joyero, que les dijo que se la compraba por 4.000.000 € ellos un poco apenados por no descubrir lo del perro aceptaron, no podían desperdiciar la oportunidad de conseguir tanto dinero.

Con el dinero tenían una casa nueva, comían lo que no habían probado nunca. Además, compraron dos perros: un pastor Alemán llamado Kevir y otro labrador de color negro llamado Ater. Aún les sobraron 3.075.000 €.

Decidieron por fin hacer un viaje a Sevilla y buscar el tesoro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario