lunes, 10 de octubre de 2011

Microrelatos

Comenzamos con una nueva temporada de microrelatos. Estos son los que me han mandado mis alumnos a fecha de hoy. Algunos merecen mucho la pena.

"Ojos , espejo del alma"
La víctima había muerto rodeado de si mismo y encharcado en su propio egocentrismo. El forense dictaminó la causa del fallecimiento: el arma , un espejo, clavado en lo más profundo de su espíritu bañado en soberbia
Luis Molina Gómez

Revés de rutina
A las 8 de la mañana, tumbada en mi robusta espalda, se despierta mi cama.
Desayuna cucharas con tostadoras, mientras ve a los dibujos animados presentando las noticias.
Acaba el desayuno y se dirige a darse una ducha. Del grifo sale leche y se enjabona con mermelada de fresa. Se seca y observa los relojes de la aguja. Es un poco tarde y se tiene que apurar para salir. Está en la habitación y se viste con armarios y unas estanterías del frío que hace.
Son las 8:30 y la cama se dirige a estudiar al colegio.
Aitor García Soler


1º) La farola fundida
Todos los días iba andando por la misma acera y siempre me encontraba con una sombra esperándome. Después de una temporada, la tenebridad ya no estaba. Me di cuenta de que la susodicha era el reflejo de un cartel pegado a una farola con forma de perro.
2º) El abrigo natural
Es una mañana de frío. Hace tanto frío que hasta al Sol le cuesta salir del alba.
Miro al perro y me mueve el rabo como el péndulo de un reloj. Lo acaricié y me lo puse de abrigo para evitar el frío paseándolo.
3º) Retraso del autobús
Aquella mañana que iba a llegar tarde, iba con la tabla en el autobús mientras iba pensando que para colocarme lo más rápido en mi mesa, lo mejor era ir colocando el estuche, el libro y el cuaderno encima de la tabla que llevaba.
Al llegar a clase, dije buenos días como de costumbre y fui directo a mi mesa. Empecé a desatornillar los tornillos de la mesa para colocar mi nueva tabla en mi pupitre, que ya tenía las cosas colocadas.
Alejandro García de la Vara

No hay comentarios:

Publicar un comentario